sábado, 16 de julio de 2011

Sadhu Maharaja, 26 de Mayo, Almuerzo casa de Mohan Vaswani y familia

Iluminaciòn

Este dìa fue muy especial; pues se trataba de la primera presentaciòn de Sadhu Maharaja, despuès de cinco y eternos años. Tambièn esta tarde en la casa de Mohan Vaswani celebrabamos otro aniversario màs de matrimonio.

Sadhu Maharaja, es recibido en la casa de Mohan Vaswani y familia con mucho amor; los invitados han estado llegando desde temprano para el almuerzo y, cada quien se va ubicando de la mejor manera.

Madre Romina devi dasi, la esposa de Mohanji, ha preparado un Maha almuerzo, todos llegan con un presente en la mano - jugos, bocadillos- la mesa esta finamente adornada con un mantel blanco y en ella se puede ver el orden de las cosas.

Sadhu Maharaja, llega con su amplia sonrisa saludando a cada uno de lo miembros de la familia e invitados. Èl se percata muy bien de cada detalle, lo observa todo; pero como que no lo ve... su mirada es profunda, su sonrìsa encantadora.

Mohan Vaswani, coloca una guirnalda alrededor del cuello de Sadhu Maharaja, Èl la recibe con agrado y humildad; pues se trata de su Mohanji, su hijo, discìpulo, amigo, hermano, paisano...

Sadhu Maharaja, inicia el Sat Sanga con mucho tino y profundidad hablando de las enseñanzas de Sri Satya Sai Baba, dando el Sidhanta sobre la Suprema Personalidad de Dios, a quièn el mismo Sri Satya Sai Baba, adora, venera y sigue; Sri Krsna, la hermosa realidad, la verdad ùltima.

Recepciòn en casa de Jeetu Phulwani, 25 de Mayo 2011

Iluminaciòn

... siendo màs de las 11:oopm salìmos del Aeropuerto Internacional Jorge Chàvez, con direcciòn a la casa de Jeetu Phulwani y familia.

A Sadhu Maharaja se le ve muy bien de Sadhu Maharaja, un po
co màs delgado, pero con una expresiòn apacible y muy vigoroso.

Jeetu Phulwani, tiene preparada una rica cena para Sadhu Maharaja y acompañantes.

Sadhu Maharaja, Tours 2011 Aeropuerto 25 de Mayo

Iluminaciòn

Hablar de Sadhu Maharaja, es hablar del amor propiamente dicho; pues Èl como ser, es una persona llena de amor y bondad, y a cada paso esta dejando su enseñanza con su propio ejemplo.

Estar con Èl te reaviva, te conmueve, te
llena de energìa, de bondad, de pàz, de amor. Sadhu Maharaja fue criado con muy buenos ejemplos, desde servir a la comunidad, amparar familias, y de mucho respeto y admiraciòn por los Padres, abuelos, hermano, familia , Maestro Espiritual y
devotos.

Aqui nos encontramos a la espera que llegue Sadhu Maharaja, en el vuelo
de LAM-PERÙ, desde Miami-Estados Unidos a Lima-Perù.

Ahora que estuvo en Lima-Perù 21 dìas del 25 de Mayo al 15 de Junio del 2011 - 02 de Junio al 04 de Junio, Arequipa - Èl nos dejo muchas instrucciones o pedidos... en estos dias
hemos tratado de llevar a cabo sus consejos y seguirèmos la senda de su amor a cada paso; como formar en Lima-Perù Food For Life-Prem Prasad, Lima-Perù, y las reuniones que nos mantendran unidos en la causa Suprema del Sri Sri Guru y Gouranga, como el Sadhu Sanga, Sat Sanga y compartir el Bhagavan Prasadam.

Goura Bhakta Vrinda ki jay !!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Un viaje a la India

Iluminaciòn

...llegue a casa despuès de trabajar cerca de las nueve de la noche, toco el timbre y Syama Priya d.d. me abre la puerta - dìa miercoles 07 de Julio del 2010 - Almalùz se encuentra en su dormitorio; pegada al computador - atina a decir: hola papi" - a los pocos segundo Syama dice: vengan ya esta servido el lonche". Estamos sentados en las bancas del comedor de diario - comedor improvisado; pues ahi mismo estaba diseñado una lavanderìa - la pochita dice: " Goura, viajemos a la India..." Que pasa mì hija recien llego...despuès hablamos de esto.

" Detràs de una gran sonrisa hay una gran sacrificio ".

Soledad normalmente no se calma con una respuesta asi...ella insiste e insiste; pues cuando tiene una idea clavada en su mente; no hay nada, ni nadie que se las pueda sacar.

El asunto es que planeamos el viaje, yo andaba medio mal, igualmente organizamos esta nueva travesia al lejano oriente, esta vez con nuestra hijita Almalùz Kishori devi dasi. No pudimos viajar como inicialmente queriamos a fines de Julio o la primera semana de Agosto; pues los pasajes estaban muy elevados comparados con los del año pasado que nos toco viajar. Al final conseguimos unos buenos boletos para viajar a la ansiada India, desde el aeropuerto Internacional Jorge Chavez-Lima, del 10 de Septiembre al 08 de Octubre.

" La vida esta sujeta a la esperanza y
el amor al sacrificio "·

Entonces como teniamos pendiente una feria nos concentramos en dicha Feria Rastrillo 2010, que se realizarìa del 01 al 05 de Septiembre; esta vez seria en un nuevo lugar La Casa Pardo, Miraflores. Ahi estuvìmos participando con la màgia de Syama Priya...cinco dias de ventas.

Nos equipamos bien dando un gran impacto entre los compañeros de trabajo y el pùblico en general...estabamos al pie de una chimenea; utilizando la misma para exibir nuestras tallas de bronce, madera y piedra - Sri Krsna tocando la flauta, El Señor Budha sentado en posiciòn de loto, Sri Ganesh en diferentes pasatiempos, tocando el chenai, tablas, danzando, tocando armonio, mrdanga - y para esta feria contabamos con las meras pashminas de colecciòn traidas de la ciudad de Cachemira. Pañuelos de seda que fueron el furor en este evento. Tambièn teniamos en nuestras manos la colecciòn completita diseñada por Syama Priya d.d. y confeccionada en la India...blusas, kaftanes, salidas de baño o playa, vestidos cortos y largos en gasa, seda, lino y algodòn. Y una gama impresionante de bijouteria de la India, Nepal, Marruecos, Indonesia, etc. La exibiciòn de lamparas de la India, Marruecos y Nepal era impresionante; pues iluminaban de una manera acogedora nuestro Oasis de la India-Casa Sàndalo.

" Los hijos son la fortuna de un hogar y por ellos todo se hace; hasta lo imposible ".

Al regresar de la India - despuès de tantos tumbos y tumbos - me comuniquè con Cristina Matossi de Pardo - Presidenta de la Fundaciòn Hogares Nuevo Futuro Perù, organizadores de la Feria Rastrillo - y ella me dijo; Goura este año ha sido el mejor año para nosotras y para ustedes, de todos los años que nos vienen acompañando este año ha sido el año que màs ventas ha tenido tu stand y de esta manera han colaborado mejor para la fundaciòn".

Nosotros terminamos casi muertos; pero felices despuès de la feria,
ya que le dimos al cien por ciento. Desarmamos el ùltimo dìa de la feria - al final de la noche del dìa domingo - fuimos a dejar la mercaderia a las tiendas...dimos vuelta y a casa.

" Cuando te encuentras con un Sadhu tu vida inmediatamente cambia y se bendice; por tal razòn por la misericordia de Srila Bhakti Aloka Paramadveiti Swami Maharaja, pudimos conocer a Sripad Bhaktivedanta Sadhu Maharaja - Raj Ananta Prasad Sing - el Rey de Munger del estado de Bighar-India.

...sentiamos que habiamos hecho una buena campaña, no queriamos contar las boletas selladas; pues todo pago se hace al banco y la gente que compra o elige un producto primero paga en los modulos que el Banco de Crèdito coloca por distintos lugares de la feria para despuès regresar al stand con dos boletas selladas de cuatro que se le entrego -canjea un boleta sellada por el banco acrèditando su pago por la prenda que eligio anteriormente -pero nosotros no queriamos contar nada solo queriamos estar en casa, comer algo y tirarnos a la cama para estirar las piernas.

Al dìa siguiente pasamos la pàgina...manos a la obra, orginzar los detalles del viaje al Medio Oriente...donde nace el sol. El dìa jueves 09 de sept. tipo tres y treinta de la mañana nos encontrabamos viajando en un taxi rumbo al aeropuerto.

Salimos a las 00:25am de Lima del dìa viernes 10 de sept. con destino a Miami-Estados Unidos, de ahi en unas pocas horas volamos a la ciudad de Chicago y, despuès de dos horas nos subimos al aviòn que nos llevaba a nuestro destino final Nueva Delhi-India; pero a cabo de dos horas la empresa Amèrican Airline nos informa que por fallas tècnicas no volariamos esa noche; sino al dìa siguiente. Nos hacen bajar del aviòn que aùn no habia despegado y nos entregan unos vauchers para ir a un lujoso hotel a pasar la noche; podiamos cenar y desayunar en la mañana del sàbado; pues volabamos tipo 10:00am. De esta manera pasamos una noche en el Hotel Hiatt.

" Todo viaje es una travesia y una nueva experiencia; y de ello al final se aprende ".

Dìa domingo12 de septiembre a las 8:30pm llegamos al aeropuerto Internacional Indira Gandhi, cogimos un taxi y nos fuimos con direcciòn a Paghar Ganj-Main Bazar dicho lugar queda frente a la estaciòn de tren; esto esta a unos treinta a cuarenta minutos del aeropuerto.

Nos hospedamos en el Hotel Saina y esa misma noche salimos a pasear como para peinar la zona y de paso nuestra hijita conociera el campo donde nos quedariamos comprando cerca de unos 15 dias o màs.

Compramos todos lo que pudimos comprar durante 18 dias, el primer fin de semana viajamos a Sri Vrindavan Dham para vernos y compartir con Sripad Bhaktivedanta Sadhu Maharaja, en el Raj Munger Mandir. Ahi pasamos cuatros dias de amor y paz con èl y su devotos.

" Con Sadhu Maharaja todo es increible y comprensible; hasta lo amargo sabe dulce y lo dulce màs dulce que la miel - Madhu Hari - ".

El dìa lunes 20 de Sept. fue el cumpleaños - Sri Vyasa Puja - de Sadhu Maharaja, que bonito honomastico muchos devotos llegaron de todas partes del mundo.

Los otros fines de semana viajamos a la ciudad de Agra, para visitar el Taj Mahal - aca estuvimos solo un dìa - despuès viajamos a la ciudad de Jaipur-Rajashtan la ciudad rosada que queda al pie del desierto, ahi conocimos todos los fuertes - Fuerte Ambar, Tiger Ford, etc. - que estan especificamente en las lomas y laderas.

" Cuando Paramahansa Maharaja se encuentra con Sadhu Maharaja; todo es hermoso, el tiempo se detiene y en el firmamento solo queda dibujada un sonrisa...yo fui y soy testigo de esto ".

Esta ciudad es conocida tambièn como la ciudad de los Reyes. Aqui realizamos una zafari en elefante. A los tres dias partimos para Pushkar.

En Pushkar estuvimos tes dias, este pueblo queda a tres horas y treinta de Jaipur, esta pequeña ciudad esta construida en las lomas de unos cerros. Es un lugar pintoresco, callado si lo queremos comparar con Nueva Delhi.

Es un hermoso lugar que se ha quedado en el tiempo; pues la gente es màs tranquila con màs parsimonia en su andar y su hablar. Otras vez hicimos una zafari; pero esta vez fue en camello.

Estas experiencias tanto en Jaipur con el elefante y en Pushkar con los camellos fueron de lo màs emocionante; sobre todo para Almalùz, en ella no cabia màs alegrìa y felicidad.
Ella era la primera en treparse al elefante y camello; la Mamà Pocha como le llamamos casi a diario no queria subir - esto mismo le daba màs emociòn al asunto - Almalùz que animaba a su Madre y yo que le ponia el caracter para que ella subiera y que se dejara de engreimientos...para treparnos al elefante teniamos que subirnos al techo de una casa, al final estabamos los tres montados en el elefante - este elefante era el màs grande de toda la India; dicen los lugareños - rumbo al desierto.

La subida al camello era una nueva experiencia...cuerpos inclinados hacia atràs, te tienes que coger bien con tus dos manos de una sola empuñadura...el camello al pararse levanta primero las patas traseras y te deja en una posiciòn tipo resbaladera - por eso te dicen que tienes que inclinarte hacia atràs y cogerte bien - despuès levanta sus patas delanteras y ya mismo estas a un minimo de dos metros de altura sobre el lomo...el camello de Syama era el màs grande, para mal suerte de ella...la pocha es muy miedosa - y nosotros nos reìmos de ello, haciendole mofa - lo cierto es que avanzamos en fila India con direcciòn a unas lomas buscando el desierto.

" Los dias en Sri Vrindavan Dham son llenos de paz y amor a brazos llenos y abiertos ".

Despuès de tres dias en Pushkar, le decimos a Tivari - nuestro chofer - mañana salimos para Delhi - dos noches antes de partir comenze a sentirme mal, fiebre y dolor a la garganta y piernas - salimos muy de mañana - seguia la fiebre y el malestar - con direcciòn a la Nueva capital de la India, todo el camino o gran parte esta congestionado de automoviles, vacas y cabras; una hora antes de llegar a Main Bazar era casi imposible entrar a la gran orbe, pues con todo los ùltimos arreglos que se estaban haciendo para que empieze las olimpidas Delhi; era un tremendo caos - tardamos màs de diez horas en llegar y la fiebre no bajaba, la cabeza me estallaba - tuvè que cambiar de hotel para irnos a un hotel màs comodo y mejor ubicado.

En otro momento ya les contarè que me paso o descubri que tenia despuès cuatro dias - nuevo hotel - y dos antes en Puskar de fiebre y dolores corporales...gracias a la oportuna atenciòn, amor y medicamentaciòn de mì esposa e hijita ; me salvaròn la vida...tenia El Dengue y pase seis dias màs en el Hospital BL Kapoor; donde me estabilizaròn con una excelente atenciòn...utilizaròn la misma medicina que mì esposa e hija me habian dando cuando se me presento los malestares...esto me salvo en sì mismo la vida; pues una atenciòn oportuna solo te salva de la muerte se tienes el Dengue.

" A travès del dolor aprendi lo màs hermoso del amor; pues amar duele... "

Unos dias màs en Delhi haciendo compras para las maletas; regalos, cosas personales, compras para casa y, coordinando con nuestro agente de cargo los ùltimos detalles de la importacion.

" Cuando Srila Paramadveiti Swami Maharaja canta el Sri Maha Mantra hasta el Radha Kunda enloquece de extasis y compasiòn...el agua del lago se ondula tiernamente ofreciendo al Swami su brisa fresca y llena de amor ".

...les contare despuès con detalle sobre mì salud y la de mì esposa - internada en un Hopital de Chicago - y toda la odisea que pasamos en este maravilloso viaje a la India Misteriosa.

Goura Bhakta Vrinda ki jay !!!